Un postre no necesariamente tiene que ser dulce y para muestra, te enseño como hacer esta tarta de chocolate con toffee salado.
Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
60 gr de mantequilla (Lupak) en trozos (y algo más para engrasar los moldes)
250 gr de azúcar
8 huevos
170 gr de harina de repostería
1/2 sobre de levadura química en polvo
80 gr de cacao puro en polvo
2 pellizcos de sal
700 gr de nata (35% de grasa)
2 cucharadas de azúcar (opcional)
100 gr de mantequilla (Lupak) en trozos
100 gr de azúcar morena
20 gr de caramelo líquido
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita rasa de sal
Pasos a seguir
Paso 1: Preparar los bizcochos de chocolate
Precaliente el horno a 180ºC. Engrase con mantequilla 2 moldes desmontables de Ø 20 cm y fórrelos con papel de hornear. Reserve.
Ponga la mantequilla en el vaso y programe 4 min/70°C/vel 1 . Retire a un bol y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el azúcar y los huevos y bata 9 min/37°C/vel 4. Después, bata 3 min/vel 4 y vierta poco a poco la mantequilla fundida sobre la tapa del vaso, sin quitar el cubilete, para que caiga a hilo.
Añada la harina, la levadura, el cacao puro en polvo y la sal y mezcle 5 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar delicadamente con la espátula. Reparta la mezcla entre los moldes preparados.
Hornee los 2 moldes durante 20-25 minutos (180°C). Mientras tanto, lave el vaso. Retire los moldes del horno, deje templar aprox. 10 minutos y desmolde los bizcochos sobre una rejilla. Deje enfriar completamente.
Paso 2: Relleno de nata y toffee salado
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 600 g de nata y las 2 cucharadas de azúcar y monte a vel 3 hasta que la nata esté montada pero cremosa, prestando atención para no batir en exceso. Retire la mariposa. Vierta la nata montada en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico.
Ponga en el vaso el azúcar moreno, la mantequilla, 100 g de nata, el caramelo líquido, el zumo de limón y la sal. Sin poner el cubilete, programe 10 min/Varoma/vel 2. Retire a un bol y deje enfriar a temperatura ambiente.
Paso 3: Montaje
Con un cuchillo largo y afilado, corte los bizcochos por la mitad transversalmente. Ponga un disco de bizcocho sobre un plato llano de servir y extienda encima 2 cucharadas de la crema de caramelo y ¼ parte de la nata montada. Repita este proceso otras 3 veces y termine distribuyendo sobre la nata lo que quede de crema de caramelo salado (puede extenderla con un tenedor mojado para crear un efecto de ola). Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.